jueves, 28 de julio de 2011

Chau Alan García


El año 2006 fue significativo para mí por una serie de trágicos eventos que me ocurrieron y determinaron gran parte de lo que soy ahora. También fue el año que, como miles de peruanos, tuve que ir obligada a votar dos veces, en unos comicios en los que se presentaba el hoy saliente Alan García y el ingresante Ollanta Humala.

Me acuerdo que aquella vez estaba alarmada y escandalizada de que Alan pudiese ceñirse, por segunda vez en nuestra historia, la banda presidencial. Sé que para muchos peruanos de mi generación este era un sentir más o menos común y es que cómo podía ser posible que aquel señor que en los 80´s nos había hecho comer pan chalaco, tomar leche Enci, suplicarle al de la tienda que nos venda aceite, aprender a encender velas, bañarnos con jarrita, escuchar radio con pilas rayovac, endulzar el refresco con caramelos porque no había azúcar, aprendernos de memoria la letra de "El rey", acostumbrarnos a los bombazos y los disparos en la calle, introducir en nuestro vocabulario la palabra litio, jugar con fajos inmeeeeensos de billetes nuevecitos que nuestros desesperados padres nos daban para que hagamos la de Rico Mac Pato con ellos porque simplemente en el mundo real no valían NADA... Cómo era posible que 16 años después el mismísimo cuco regresara!!!

Aquello no podía tener más que una explicación, se decía que había otro cuco, uno mayor que el que nos meció en ese entonces y nos meció en este ahora con el bendito tren eléctrico que hasta ahora no funciona... se sentía el ruido de sus sonoras botas, un cucazo, el Judas, el zurdo, el terruco, el resentido, el Humala!!! Sí, el mismo que hoy que celebramos el 190 Aniversario de nuestra Independencia subirá al puesto más alto de nuestra democracia.

O somos cojudos o aún somos una nación en pañales que actúa según el condicionamiento que nos induce el miedo de turno o yo no entiendo nada de nada. Lo único que sé que entiendo en este punto es que al igual que no permitiré que vuelva a pasar en mi vida todos esos sucesos desafortunados del 2006, tampoco dejaré que un tahur-corrupto-sinvergüenza-ladrón de 4 esquinas me vuelva a meter la rata. Chau Alán, ve a jugar con Danton y no con mi país, ten algo de decencia y no regreses nunca más.

PD: ¡Felíz día Kerry G.!


Video: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario